Psicóloga UBA - Diploma de Honor.
Atención a niños, adolescentes, adultos y tercera edad.
Idiomas: castellano y portugués.
Ayudante en la cátedra "Usos del Síntoma" de la Facultad de Psicología de la UBA.
Terapeuta en el Servicio de Niños de la UBA - Avellaneda.
Diplomatura Autismo y Psicosis en la Infancia (AASM)
¿Cuándo empezar el análisis? ¿Por qué empezar a analizarse?
Por un lado, cuando hay un padecimiento, un sufrimiento que persiste más más allá de la voluntad de uno. Y por otro lado, cuando uno quiere hacer algo con eso. Pero no a través de la reeducación, a través del esfuerzo (qué fácil sería, ¿no?), sino a través de la palabra.
En la época actual del capitalismo, ciertas terapias prometen la cura a través de ejercicios, de tareas para el hogar, para que rápidamente la persona vuelva al circuito de la productividad.
Ya la terapia psicoanalítica busca la verdad singular a cada sujeto. A través del trabajo de la palabra por parte del paciente y de una escucha especial, la del psicoanalista. Este adopta una postura totalmente diferente a la del maestro, del amigo o del médico, ya escucha sin juzgar, sin etiquetar y sin buscar educar. ¡Así que te invito a que recorras este camino!
Atiende en:
Balvanera (Once), Recoleta - Barrio Norte - Capital Federal (CABA)
Comentario