La adolescencia es un ciclo de la vida, en que la persona termina de formar su estructura de personalidad definitiva.
Momento de transición de la infancia hacia la adultez, que requiere el pasaje por muchos duelos, así el niño duela su cuerpo de la infancia, su posición de niño ante la mirada de sus padres, y ante la sociedad.
Momento de desafíos y rebeldías con sus figuras de autoridad, necesario movimiento para lograr el camino hacia la independencia. Por todo ello, los adultos solemos distanciarnos, ellos son una amenza, las relaciones se vuelven muy conflictivas y complejas. Pero no debemos perder de vista, que justamente en estos momentos es cuando mas nos necesitan, aunque no puedan expresarlo en la mayoría de los casos.
De esta manera, la comunicación se convierte en la herramienta más eficaz para evitar que ellos caigan en grandes peligros como las adicciones o las depresiones tan frecuentes en esta etapa de la vida.
Dar mensajes claros, genera confianza en ellos y fomenta el buen comportamiento.
Aprender a escuchar, y responder con respuestas que generen una apertura al diálogo, intentar utilizar un tono positivo y un lenguaje corporal afirmativo al momento de hablar con ellos.
Tratar al adolescente con el mismo grado de respeto que usted espera de él. no se burle ni lo denigre.
Brindar mensajes positivos hacia su persona, recordarle que lo quieres y alabar sus aciertos, no solo exigir cumplimiento a las normas y puntualizar en sus errores.
Estas son algunas pautas para mejorar la comunicación en esta etapa tan dificil de atravesar tanto para los padres como los hijos.
Desde el aspecto biológico , se denomina pubertad a este periodo de cambios hormonales y corporales en chicos y chica...
La pubertad es un suceso que impacta en lo real del cuerpo y exige un trabajo de representación psíquica, denominado...
Dos fotos. Una, la viva imagen del fracaso y el desaliento. Otra, el éxito en estado puro, el objetivo ya logrado y por end...
8 de septiembre del 2017
Coincido pero es muy dificil llevarlo a cabo par los padres tienen que hacer mucha terapia para poder soportar la ambivalencia....
1 de septiembre del 2017
Que bueno que existe persona cmo usted .que deverdad quiere ayudar a los que necesita.tengo cuatro adolesente en mi casa y la no p
Dejá un comentario