Muchas parejas permanecen juntas, a pesar de que la pasión se apagó, el amor se volvió un cotidiano “soportarse” y cada uno hace su vida… Argumentan permanecer juntos sólo por los hijos, en nombre de “la familia” y enajenados ante el emblema, permanecen a disgusto en una estructura aparente e inauténtica.
Pero no nos conformemos con “lo que hay”, ahondemos en la complejidad del asunto...
El malestar, la insatisfacción, la sensación de estar sólo en compañía, se traducen en largos silencios, distancia física-afectiva, y en algunos casos los enfrentamientos se vuelven moneda corriente. Este padecimiento que sienten repercute indefectiblemente en la relación que cada uno de ellos mantiene con sus hijos. Ellos están allí, inmersos en ese clima, aprendiendo de lo que como adultos hacemos o no y del modelo vincular que como pareja les ofrecemos, lo cual el día de mañana ejercerá influencia en sus vidas…
Empezar a considerarnos, más allá de lo que los Otros nos demandan es un primer paso, para el encuentro con nosotros mismos y con un deseo auténtico, que será el motor de nuestras vidas. Un analista es quien puede acompañarnos en este proceso, que sin duda es un camino difícil pero apasionante.
Toda relación supone la violencia, aún la relación sexual (justamente, como no la hay, es que se debe poner a...
Algunas cuestiones importantes sobre la comunicación en la pareja. Antes que todo, es importante saber que estas son genera...
"El amor implica establecer un lazo con el otro que aloje la singulariad del ser amado. Se t...
Dejá un comentario